Florencio Varela y sus alternativas para aprovechar en vacaciones
06/01/2023

El receso escolar junto a la elección de los días para pausar la rutina laboral generan varios interrogantes que involucran la recreación, los costos y las distancias. Para resolver esos escollos, el Municipio junto al sector turístico del distrito brinda una serie de oportunidades para toda la familia.

Av. La Plata es una arteria que no solo divide dos barrios varelenses sino que hacia ambos lados de su recorrido ofrece el ingreso a establecimientos al aire libre: situado en Villa San Luis, el extenso "Complejo Ecológico Naturaleza Viva"; en Zona Rural La Capilla, el arbolado "Camping Villa Borghesi".

El presidente de la Fundación "Naturaleza Viva" y actual titular en la Cámara de Turismo local, Héctor Faldetta, cuenta algunas de las características de un predio de 12 hectáreas “con una innumerable cantidad de entretenimientos, disciplinas, con un atractivo de un nivel especial”.

En su granja, señala el albergue “de animales que decidimos criar, pero también contener al ser retirados del maltrato”. Con acuario, un sitio para el alimento de seres vivos, canchas tanto de fútbol como hockey, cabañas y una de sus prestaciones más utilizadas: una de las únicas piletas ecológicas del mundo. Faldetta indica cómo la misma es bio-climatizada “mediante unas calderas con leña de poda demostramos que es posible tenerla sin consumir gas o petróleo”. También usan cloro sólido y ácidos cítricos.

Por último, considera al impulso de la Comuna como “importante para que la ciudadanía conozca, una medida positiva para el estamento comercial a partir de una gestión moderna”. “Trabajar codo a codo, lo público y lo privado”, añade sobre una estrategia que describe como “un primer paso”.

A solo unos pasos, en frente, Silvia de Borghesi recibe a las y los visitantes para mostrarles el espacio “con tres piscinas grandes, una para chicos; fogones, mesas, una frondosa arboleda para disfrutar su sombra, canchas de fútbol, vóley, juegos y proveeduría”.

La mujer destaca la articulación con el gobierno distrital “para ofrecer descuentos a los y las concurrentes, que puedan conocer las instalaciones, tener una opción más para pasar el día en el partido, compartir en la zona agreste de Florencio Varela”.

Ambos emprendimientos deciden integrar la cartilla de locaciones con promociones con el Mercado Activo como contexto. Para conocer los detalles, ingresar en: https://florenciovarela.gov.ar/mercadoactivo/comercios.aspx?id=59.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar