La escuela municipal de Atletismo no tuvo vacaciones
10/01/2023

La entrada en calor de las y los deportistas al caer la tarde de hoy inició con vueltas sobre un circuito delimitado por el cuerpo docente. Luego, fueron divididos en sectores y efectuaron trabajos de coordinación, salto, fuerza, velocidad, entre otras pruebas.

Niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, lanzadores, corredores, miembros del plantel de marcha, federados y runnings junto a sus seis preparadores aprovecharon la época estival para perfeccionarse en el predio de la ex empresa AGFA -ubicado en la intersección de Jorge Newbery con Posadas-.

Maximiliano, residente en San Jorge, ingresó al grupo de marcha atlética hacía poco más de seis meses tras la recomendación de una amiga. “En todo este tiempo, mejoré mi rendimiento gracias al apoyo de mi profesora. Me brindó muchas de las herramientas que necesitaba”, expresó el chico de 14 años.

Por su parte, Cayetano, debutante en el plantel, manifestó sus enormes “ganas de participar. Ni bien me comentaron sobre la posibilidad no dudé en venir”. “En mi corto periodo, noté grandes avances. Me costaba bastante la resistencia”, contó. Asimismo, el estudiante de 17 años del barrio La Sirena anheló “llegar lejos, empezar a competir y representar a mi ciudad”.

Gabriela, oriunda de Santa Rosa, acompañó a su hija Delfina, flamante incorporación al equipo de Mini atletismo. Al respecto, la mujer narró: “Esta fue su tercera clase. Siempre me dijo que le gustaba hacer deporte. Este año, supo de esta sede y quiso inscribirse”. “Fue muy importante tener estos espacios gratuitos en donde todos y todas tuvieran la oportunidad de realizar una actividad”, ponderó.

En tanto, Claudia, mamá de Nerea, reveló cómo su pequeña de 8 años comenzó con las prácticas “luego de ir a la Colonia de Verano en el polideportivo ‘La Patriada’ en el 2022, allí tuvo un primer acercamiento”. “Desde el principio, le encantó. Encontró un buen sitio en el cual logró relacionarse con otros, hacer amistades, superar su timidez y disfrutar de la naturaleza”, celebró.

Para finalizar, Sebastián Sidra -jefe de departamento en la disciplina- destacó “el alto nivel de atletas varelenses, además de la obtención de este nuevo lugar en función de nuestra matrícula de más de 100 personas, donde dejar nuestros materiales, más amplio y acorde”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar