Talleres de verano al son de ritmos latinos
10/01/2023

Un nutrido grupo con más de 40 estudiantes compartió la clase de Salsa y Bachata esta tarde en la Casa de la Cultura, una de las propuestas comunales incorporada a la oferta formativa gratuita la temporada estival.

Los bailarines y las bailarinas seguían con atención la coreografía marcada por el profesor. Algunas equivocaciones, risas y volver a intentar. ¿Lo importante? Estimular el cuerpo, abstraerse de la rutina por un rato y disfrutar una música contagiosa.

Con una primera parte dedicada a entrenar el oído y la musicalización, la segunda instancia del encuentro fue poner en práctica lo hablado: ir de los pasos básicos a movimientos más complejos.

“Un género que me sacó de eje. Pude olvidarme de todo: la vida cotidiana, el trabajo, los hijos. Fue entrar en un mundo aparte”, exclamó Romina, oriunda de Santa Inés.

“El ambiente bachatero representó una familia”, describió la mujer e invitó “a todos y todas a animarse, sumarse”. “Un espacio sin costo, muy valioso para quienes no pudieran afrontar los gastos de un estudio privado”, destacó.

“Comencé hoy. Decidí anotarme para no quedarme quieta en casa, sin hacer nada”, explicó María Victoria de San Eduardo. “Buenísimo aprovechar los cursos en vacaciones. Una oportunidad para conocer la variada gama de iniciativas culturales del Municipio”, señaló.

En el mismo sentido, Gustavo de La Sirena enfatizó: “Me encantó. Me permitió liberarme, me hizo muy bien”. “Como una opción sin costo, no dudé en apuntarme. Aprendí mucho. El docente fue espectacular, muy carismático”, concluyó. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar