Taller de historieta: creatividad, dibujo e imaginación
11/01/2023

Los martes por la tarde, niños, niñas y adolescentes entusiasmados colmaron el salón de usos múltiples en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -ubicado en calle 25 de Mayo esquina Chacabuco- en búsqueda de nuevas técnicas o consejos para perfeccionar sus ilustraciones.

“Aprecié el trabajo de mis compañeros y compañeras. Aproveché para despejar las dudas que tenía y mejorar”, reveló Abril -residente de barrio Centro-, dibujante autodidacta de 18 años, al culminar una de las clases gratuitas que el Municipio diseñó para disfrutar durante la temporada de verano en el distrito.

“Muy buena convocatoria. Los y las estudiantes accedieron a un espacio sin costo donde descubrir la historia del cómic e incluso elaborar sus propias producciones. La cursada fue diagramada para terminar con el lanzamiento de fanzines virtuales donde plasmar las tareas realizadas”, describió el subdirector de Artes Visuales, Mauro Prado.

El funcionario y responsable del seminario compartió las jornadas de aprendizaje con el guionista e historietista varelense Dante Ocampo, quien recordó sus primeros pasos en los talleres que dictaba Cris Vázquez. “Conocí a los futuros y las futuras artistas del partido en un ámbito de formación cercano, de calidad, donde multiplicar saberes”, observó.  

Bruno -oriundo de Villa Ester- junto a Zoe -vecina de Zeballos- argumentaron su determinación de apuntarse al curso tras la recomendación de una amiga en común. “Fue una decisión correcta. Nos enseñaron con paciencia y explicaron con precisión cada tema”, detallaron.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar