Actividades culturales por el Día Internacional de la Mujer
08/03/2023

A fin de conmemorar la fecha alusiva, la Comuna desplegó diversas propuestas en sus distintas dependencias.

En la Casa de la Cultura, vecinos y vecinas compartieron la obra "El Día que se acabaron las flores" a cargo de bailarines, bailarinas, actores y actrices municipales. Por otra parte, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico oficializaron la apertura de la muestra mensual “Ellas: mujeres y arte”, con participación de artistas plásticas locales.

En el Salón Cordo del establecimiento ubicado en calle Mitre N°149, un elenco de una docena de integrantes interpretó la producción con contenido histórico. En este contexto, el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- instó “a tener presente todos los días la lucha de las mujeres en todos los tiempos de nuestra Nación”.

Por su parte, Gastón Coronel -jefe de Danzas en la mencionada área- aseveró: "La convocatoria superó nuestras expectativas. Nos acompañaron un nutrido grupo de varelenses que contemplaron emocionados parte de la vida de la ´abanderada de los humildes´".

Exhibición artística

La exposición reunió piezas en dibujo, pintura, escultura y cerámica. Establecieron como su fecha de cierre el 21 de marzo, y para su recorrida lunes a viernes de 9 a 16 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar