Expo Emprendedores 2023
Mujeres varelenses al frente de un proyecto, dueñas de su futuro
08/03/2023

En la nueva edición del paseo municipal, que nucleó a diversos exponentes en la autogestión económica, eligieron otorgarle protagonismo a la impronta femenina durante un mes clave para la concientización e impulso de los derechos conquistados.

Melina Helman, varelense creadora de “Depimel”, anheló “contagiar a todas las mujeres a emprender: nosotras pudimos, vos también”. “Orgullosas de nuestro presente”, afirmó quien fundó un proyecto en un contexto de adversidad e incertidumbre. 

“Era encargada en un centro de estética en Quilmes. Cuando comenzó a normalizarse la situación epidemiológica tras el Coronavirus, el negocio cerró definitivamente. Quedé sin trabajo”, recordó.

No conseguir otra fuente de ingresos no representó un obstáculo. “Empecé de manera independiente con manicuría en mi casa, donde respetaba todas las medidas sanitarias preventivas; luego, incluí depilación láser”, narró sobre la génesis de una oportunidad, no solo para ella...

“Para el siguiente año, mi mamá y mi hermana quedaron desempleadas. Por ello, les propuse sumarse. Ellas hicieron capacitaciones en el rubro como lash lifting, perfilado de cejas y cosmetología. Armé un pequeño espacio en mi domicilio donde actualmente asenté el local”, explicó la oriunda de Zeballos Centro. 

Por quinta vez, decidieron situar su stand en la Expo Emprendedores. Una posibilidad que describió como “de suma importancia para llegar a muchísima gente y atraer clientas”. Sobre la promoción del Estado a la implementación de estas iniciativas, la consideró “súper necesaria, un incentivo a animarse, no sentirse solos, una compañía hacia los jóvenes”.

Finalmente, reflexionó sobre iniciar un nuevo camino donde “elegir tus horarios, tu agenda, organización y estabilidad económica”. Si bien comprobó que tampoco fue una tarea fácil, destacó “no sentir presiones”. Lo que remarcó como positivo fue brindar también una alternativa a su familia “en un momento tan difícil como fue la pandemia”.

Para conocerlas, visitar la tradicional feria el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo en la plaza San Juan Bautista, delimitada por las calles Maipú, Chacabuco, 25 de Mayo y la avenida San Martín, a partir de las 12 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar