Convocante primera jornada de inscripción a los talleres anuales gratuitos de Cultura
13/03/2023

Cientos de vecinos y vecinas del distrito asistieron esta mañana a la dependencia de Mitre Nº149 para anotarse a los más de 100 cursos sin costo que la Comuna dispuso para el ciclo 2023 tanto en la mencionada institución como en la Casa del Folklore y los distintos establecimientos descentralizados.

“Desde muy temprano la gente comenzó a llegar para tener su lugar, una gran cantidad de personas de todas las edades optaron por algunas de nuestras propuestas”, comentó el secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez-. “Una enorme alegría empezar el año de esta manera”, expresó.

“En la grilla incluimos capacitaciones con salida laboral como peluquería, corte y confección, tejido dos agujas, crochet, estampado y serigrafía, pintura sobre tela; así como también clases para aprender sobre diferentes instrumentos como guitarra, bombo, piano, arpa; más seminarios de dibujo y pintura, fotografía, muralismo, danzas, entre otras”, detalló Rodríguez.

Berenice, residente en el barrio Malvinas, salió con mucha emoción tras apuntarse en los idiomas Francés e Inglés. “Vine antes del horario pautado para obtener una plaza. Siempre quise estudiar una lengua extranjera y finalmente lo logré”, reveló.

Por su parte, Alma -oriunda de La Curva- mostró su alegría tras reinscribirse. “Me gustó mucho la oferta de verano y decidí empezar teatro para adolescentes”, contó. “Una gran oportunidad que fuera libre y gratuito”, consideró la joven.

María, de Villa del Plata, resaltó: “Muy bueno contar con este tipo de iniciativas y espacios”. “Tomé la cursada durante enero y me pareció fabuloso. Me incliné por folklore y zumba en esta ocasión”, sentenció.

Para los interesados e interesadas, desde los 6 años en adelante, definieron como fecha límite para la matriculación el viernes 17 de marzo de 9 a 16 hs. en la Casa de la Cultura.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar