Municipio y Provincia reforzaron estrategias agrarias
17/03/2023

Funcionarios comunales y bonaerenses conversaron con miembros de la Asociación de Productores Hortícolas 1610 sobre la utilización de un financiamiento que recibió la entidad a través de la iniciativa provincial “Agricultura Familiar en Marcha” durante el viernes en La Capilla.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo local, Ricardo de la Fuente, ratificó “el acompañamiento desde el Estado para aumentar la calidad de los bienes con un sello distintivo de nuestro partido”. “Impulsar al sector con el objetivo de sostener su progreso en el tiempo con una mirada integral”, aseguró. 

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires -Javier Rodríguez- subrayó la articulación entre “ambos estamentos gubernamentales más la colaboración de los productores y productoras en un nexo provechoso con resultados concretos para generar las condiciones indispensables e incrementar no solo el volumen de la manufactura sino su comercialización”.   

“Un estímulo para crear nuevas perspectivas que fueron nucleadas en programas específicos y lograr este tipo de beneficios con políticas públicas implementadas en una búsqueda puntual: acompañar a cada unidad en su crecimiento”, detalló.

La institución fue fundada hacía una década; con el tiempo, fueron incorporados al Mercado Activo de los viernes como la Expo Emprendedores, Fiesta de la Identidad, entre otras. Para potenciar su capacidad, invirtieron en un utilitario y jaulas plásticas para transportar verduras como bolsones.

“Una incorporación para usar de manera colectiva entre todos los integrantes de la organización, mejorar nuestra labor agroecológica, ser autosustentables económicamente y ampliar la logística”, describió el presidente de la sociedad, Horacio Miceli.

“Un paso importantísimo: tener las herramientas necesarias y distribuir por nuestra cuenta cada bolsón de verduras, por ejemplo, otorgó cierta independencia incluso al momento de establecer los costos para ofrecer un combo con 8 artículos, de entre 6 o 7 kilos en total a $900”, explicó Melanie Pérez Palacios, asociada en la entidad que agrupó a 14 familias con 65 personas involucradas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar