Ballet Esteko: danza y pasión por el folklore
27/03/2023

El cuerpo de baile integrado por cincuenta artistas prepara sus presentaciones para 2023, tanto en la escena local como en eventos de todo el país.

“Esteko” tiene una trayectoria que supera los 16 años en la enseñanza de la danza. “Al ballet le damos vida durante el primer año de creación del Instituto de Expresiones Populares”, recuerda Gastón Coronel quien con Miriam Paz -subsecretaria del área- funda el plantel.

Con un nombre que evoca a la civilización aborigen habitante en la provincia de Salta, el grupo cosecha reconocimientos a lo largo y ancho de la República Argentina. Coronel rememora el paso por distintos escenarios.

“Cosquín, Jesús María, Villa María (Córdoba), la Fiesta de la Chaya (La Rioja), en el Festival Nacional de La Salamanca (Santiago del Estero), en la conmemoración del Día de la Bandera de Rosario (Santa Fe). También, representamos al distrito en Olavarría, Mar del Plata, Ezeiza y en CABA”, enumera.

En ese sendero, acompañan a músicos y artistas como Néstor Garnica, Bruno Arias, Che Joven y Mariano Luque Chazarreta. En el partido, menciona la performance en “obras musicales para todo público, para niños y niñas en las escuelas o en vacaciones de verano e invierno”.

A futuro, el profesor vislumbra “proyectos como la participación en el taller de Adultos Mayores del `Abuelazo´ en Cosquín”.

Realizan sus ensayos los viernes de 18 a 20 hs., y los sábados de 16 a 18 hs., en la Casa del Folklore situada en Remedios de Escalada Nº1660, barrio Presidente Sarmiento.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar