Género, salud y solidaridad
28/03/2023

Como parte de una propuesta integral, la Comuna impulsa una campaña para colectar sangre en un encuentro que reunirá diversas esferas el viernes 31 de marzo de 9 a 14 hs. en la Unidad de Pronta Atención UPA -Avenida Padre Obispo Jorge Novak Nº 899-.

“Con la idea de cerrar las iniciativas nucleadas en el Mes de la Mujer, abordaremos la temática de género desde otras instancias, además de las vinculadas a las violencias. Analizar las múltiples dimensiones que nos atraviesan, así como el valor de pensar en el otro”, explica la directora en el Hogar de Protección Integral -Yamila Coronel-.

En este sentido, el Municipio -desde las Secretarías de Salud y Desarrollo Social- articula con la UPA, los hospitales “Mi Pueblo” y Modular para efectuar la jornada multidisciplinaria.

“En esta oportunidad, la idea es enfatizar en el acceso a la salubridad pública desde la promoción y la prevención. Muchas dejan de atenderse u ocuparse de su bienestar físico por estar abocadas a sus familias”, relata Coronel.

“Las diferentes áreas del Ejecutivo local brindarán diversidad de prestaciones. Desde la realización de PAPS, testeos de VIH, sífilis, controles de glucemia, presión arterial, hasta apuntar a turnos de anticoncepción, mamografías. Habrá un espacio de consejería sobre salud sexual, IVE, ILE, hormonización. El Ministerio de las Mujeres bonaerense tendrá un lugar dedicado a la gestión menstrual”, pormenoriza.

Asimismo, aclara que también dispondrán un stand para el “asesoramiento desde la Dirección de Género con inscripción al programa `Acompañar´”. “De manera paralela, creemos oportuno aprovechar la convocatoria para ayudar y pensarnos en comunidad, con la donación voluntaria de sangre. Y así colaborar también a cubrir el faltante en la región”, señala la profesional.

Por último, detallan los requisitos para el mencionado procedimiento:

-Tener entre 16 y 65 años.

-Presentar DNI.

-Pesar más de 50 kg.

-Gozar de buena salud.

-Haber desayunado con frutos o líquidos: té, café, mate. No haber ingerido lácteos ni alimentos grasos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar