Andrés Watson junto a Jorge Ferraresi y autoridades de EDESUR
29/03/2023

El jefe comunal de Florencio Varela -Andrés Watson- protagonizó una reunión con el interventor en la compañía de energía eléctrica -Jorge Ferraresi- y representantes de la prestataria esta mañana en la Intendencia.

La máxima autoridad distrital expuso las demandas primordiales de la ciudadanía a la comitiva de la empresa -encabezada por su gerente general, Valter Moto- y efectuó un diagnóstico certero sobre los principales inconvenientes del servicio en el partido.

Tras escuchar los requerimientos formulados por el Alcalde, los integrantes de la delegación exhibieron un plan de obras e inversiones en territorio varelense tanto a corto, mediano, como largo plazo para garantizar un suministro continuo y de calidad en el distrito.

Luego del apagón masivo en distintas zonas incluidas en el área de concesión de la firma que ocurrió el miércoles 1º de marzo, el Ejecutivo local registró un incremento en la cantidad de reclamos por falta de luz o cortes persistentes en la prestación sin una solución definitiva.

Ante ese escenario, el Intendente accionó legalmente e intimó a EDESUR mediante carta documento para realizar labores de contingencia razonables y adecuadas a la problemática. Posteriormente, decretó la emergencia energética hasta el 31 de diciembre de 2023 aprobada de manera unánime por el Honorable Concejo Deliberante.

Además, el mandatario presentó un amparo en el Juzgado Federal de Quilmes que otorgó su aprobación a la mencionada medida cautelar que solicitaba a la empresa entregar por escrito un informe de trabajos previstos conducentes a normalizar las irregularidades con los mecanismos de infraestructura indispensables.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar