¿Te animás a crear?
03/05/2023

Darle un formato a la imaginación representa un desafío; narrar una historia requiere de algunas herramientas difíciles de adquirir; encontrar un entorno donde fluir con los pensamientos, una gran oportunidad.

La Comuna ambienta el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico con un workshop de cómic e ilustración programado en distintas fechas de 17 a 19 hs. donde descubrir diversas técnicas, consejos y cuestiones vinculadas al proceso creativo.

El subdirector de Artes Visuales -Mauro Prado- cuenta: “Generamos un espacio para los y las jóvenes dibujantes de nuestro distrito. Hay un crecimiento, en los últimos años, de grupos que ilustran”.

“A partir de los 12 años en adelante sin límite de edad. Como requisito: traer materiales como hojas, lápices, microfibras, fibrones, acuarelas que tengan en casa. Sin inscripción previa”, aclara para finalizar.

A su vez, explica: “Esta primera parte de encuentros continuará con una segunda y tercera instancia para trabajar otros contenidos como desarrollar personajes, origami, manga y cultura japonesa”.

Cronograma:

5 de mayo: Mario Fabrizzi en una introducción a la historieta.

11 de mayo: Lucas Payes tratará los bocetos para la elaboración tridimensional de personajes en la escultura, las artesanías y el diseño para impresoras 3D.

18 de mayo: “Lyco” al frente de una clase para aprender a usar y aplicar color.

1ro de junio: Dante Ocampo a cargo de dibujo y perspectiva tanto en los escenarios como representaciones de la profundidad en la ilustración.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar