Entre viñetas y personajes, una forma de narrar
04/05/2023

El profesor de Artes Visuales y licenciado en Ciencias Sociales, Mario Fabrizzi, será el responsable de iniciar un ciclo de workshop el viernes 5 de mayo que la Comuna diagrama en diferentes días de 17 a 19 hs. en el Museo situado en la intersección de 25 de Mayo con Chacabuco.

“Mi objetivo es que vivan el proceso de elaborar una historieta”, señala Fabrizzi respecto a un desarrollo que suele “ser largo: nosotros agarramos un libro y lo leemos en menos de una hora”.

Otro de los propósitos fijados por el docente en la Escuela de Arte “República de Italia” es “tomar conciencia que es un trabajo tremendo, pero muy bello”. “Los chicos dibujan personajes y nunca cuentan una historia”, suma quien comprende a la confección de las ilustraciones secuenciadas como “complejo, aunque lo haremos lo más ameno posible”.

“Daré algunos tips para realizar un boceto de una página”, especifica el varelense por elección que no indica ningún requisito, solo que “te guste y que tengas ganas de crecer”. Reflexiona sobre el dibujante en un rol equilibrado: no pensarse superior ni tener una autoestima baja.

Por otro lado, explica la decisión de participar en la iniciativa “porque el Municipio nos apoya un montón; estamos en una agrupación llamada `Frikiarte´. Siempre nos brinda espacio, yo creo que es un ida y vuelta”.

En ese contexto, recuerda un taller que impulsa el Ejecutivo donde “más allá de lo aprendido, encuentro a otras personas que les interesa y para mí, eso es inclusión”. Estas instancias las describe como “importantes para aquellos que buscan con quienes identificarse y compartir”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar