Expo Emprendedores: habilidad, conocimiento, proyección y creatividad
05/05/2023

“La Casita de Sofía” fue uno de los puestos con más actividad durante la apertura del tradicional paseo de compras varelense desplegado por la Comuna en la plaza San Juan Bautista.

Los vaivenes climatológicos en el primer viernes de mayo no amedrentaron a los y las visitantes: recorrían el icónico espacio verde frente al edificio municipal con una parada obligatoria en el stand perteneciente a Olga Trejo, radicada en el barrio San Nicolás.

La egresada de la Escuela de Emprendedores, implementada por el Ejecutivo local, materializó en su proyecto los saberes adquiridos en la cursada para administrar y publicitar su negocio de figuras confeccionadas con fibrofacil.

“Elaboré porta-llaveros, letras, números, mapas de Argentina, mandalas, corazones, estrellas y distintos animales para colorear en diferentes medidas”, detalló la mujer tras ordenar la mesa donde exhibía su producción.

“Mediante el Programa de Empleo Independiente, recibí una cortadora láser que me ayudó a aumentar la cantidad de artículos y reducir el tiempo de fabricación. Cada pieza demandaba entre dos o tres horas”, explicó.

Luego de cerrar unas ventas y despedir con amabilidad a sus clientes, afirmó: “Este lugar en la feria me permitió tener más visibilidad, entregar reservas o tomar pedidos con anticipación”.

Oriunda de Villa Argentina, Laura capitalizó “terminar rápido un trámite para venir y mirar todas las artesanías”. “Buscaba sahumerios, pero me llamaron la atención las pinturas”, confesó.

“Un excelente plan para compartir en familia o con amigos, un punto de encuentro súper recomendable, pero también una enorme posibilidad para quienes crearon su emprendimiento”, reflexionó.

El inicio estipulado para las dos jornadas restantes, el 6 y 7 de mayo, fue a partir de las 12 hs. con el cierre estimado a las 21 hs. en ambos casos. Determinaron la suspensión en caso de condiciones climatológicas adversas.

Cronograma de shows para el fin de semana:

Sábado

16 hs. Show infantil de humor y acrobacia a cargo de “P.P”

16.30 hs. Presentación del “Mago Alé”

17 hs. Concierto tropical de “JuanMa”

18 hs. “Vari Cumbia” en el escenario

19 hs. Macumbiera

20 hs. De-Fusión Santafesina

Domingo

17 hs. Clase de Bachata

17.40 hs. Actuación de estudiantes en el Taller de Folklore del barrio San Juan Este

18 hs. Ballet “Esteko”

18.20 hs. Mario Palacino

19 hs. Regina Trejo

19.40 hs. María Laura Dispaldro



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar