“Alimentos Santa Cruz” eligió Florencio Varela para inaugurar su planta
11/05/2023

El mandatario comunal -Andrés Watson- protagonizó la apertura de las instalaciones de la firma dedicada a rebozados situadas en la localidad de Ingeniero Allan junto a sus propietarios, María de los Ángeles y Darío Ricci.

“Recorrimos una empresa que debió relocalizarse para ampliar su estructura. Llegaron con un plantel de trabajadores y trabajadoras, pero ante la inminente expansión, contemplaron la contratación de varelenses”, narró el Alcalde sobre la flamante inauguración que evidenció “la decisión del sector privado no solo de progresar y sumar mano de obra, sino articular con el ámbito público para alcanzar más objetivos”.

“Estábamos en Quilmes, pero necesitábamos crecer. Buscamos propiedades que tuvieran red de gas y no había muchas. Nos enteramos que Florencio Varela estaba `pro-industria´. Eso nos hizo emplazarnos acá”, comentó el hombre quien también confesó: “La humildad del Intendente fue para destacar. Mantuvimos un charla fluida que me hizo sentir que ya lo conocía”. 

“La sorpresa fue enorme, nos recibieron con los brazos abiertos y predisposición, un aspecto poco común, era el ideal”, sumó. El contexto le permitió “proyectar una nueva línea con más maquinaria, capital para arrancar una cartera de clientes, con mucho deseo de exportar”.

“Bien Plantados”, en plena producción

El titular en el Ejecutivo local arribó a otra nave situada en el mismo predio para darles la bienvenida a tres socios que abrieron su compañía hacía poco tiempo atrás. De esta manera, Andrés Watson celebró la radicación de otra firma. “33 empresas decidieron invertir en Florencio Varela”, sentenció.

“La sociedad optó por dedicarse a las hamburguesas beggie. Tomaron todos los recaudos para la manipulación de sus alimentos”, describió el Mandatario quien explicó: “Conformaron un circuito con la adquisición de la materia prima de nuestro suelo para darle valor agregado”. 

Sergio Pasamonti -dueño- repasó “un camino que comenzó en julio pasado cuando llegamos para solicitar la habilitación municipal: desde la primera persona que nos atendió hasta hoy el propio Intendente, siempre nos sentimos cien por cien respaldados”. “En un negocio que arrancó de cero, sin esta ayuda nos hubiera sido muy difícil”, remarcó. Respecto al trámite subrayó la celeridad, “todo perfecto, tal cual los tiempos establecidos”.

“Nos apoyamos mucho en el Municipio, desde el asesoramiento para la cuestión administrativa, pero también mediante herramientas como el Portal de Empleo, donde pudimos dar con personal capacitado para sumar en nuestra fábrica”, señaló su socio -Gastón Manzo-.

Por otra parte, Pasamonti recordó la participación de la firma en un encuentro desarrollado en Uruguay. “Con el poco tiempo de existencia, estar en una feria internacional fue muy valorable”, indicó para luego mencionar “un sueño a mediano plazo el de exportar”.

“Nos ayudó mucho el área de comercio exterior de la Comuna que nos asesoró para tener la oportunidad de estar en el evento. Súper importante el respaldo”, aseguró Manzo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar