“Mi Primera Licencia”: educación vial en las escuelas
12/05/2023

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- encabezó la apertura del taller que consistió en brindar información sobre las normas de tránsito vigentes en la Ley Nº24.449 a más de 40 alumnos y alumnas de 5º?B en el Instituto “San Juan Bautista” en edad cercana a obtener el primer carnet de conducir.

El Intendente repasó los objetivos de una iniciativa ideada “con la premisa de capacitar a las nuevas generaciones en materia de prevención a fin de evitar cualquier tipo de infracción o siniestro vial: cuidar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En sintonía, reveló las cifras del proyecto que, “en 2022, alcanzó a más de 6400 chicos y chicas en distintos niveles de 85 establecimientos pedagógicos del partido tanto de gestión estatal como privada”.

El director del colegio -Wilfredo Kilinkiewicz- resaltó la importancia de acceder a un “servicio educativo para generar conciencia en los y las más jóvenes sobre las reglas de convivencia en la vía pública”. “Una propuesta que replicamos en años anteriores. Muy bien recibida por el alumnado donde descubrieron diferentes cuestiones que antes no tenían presentes”, enfatizó.

Al respecto, el estudiante de la modalidad Artes Visuales, Genaro López, consideró: “Súper interesante, estuvo entretenida y dinámica”. “Personalmente, no tuve acercamiento al manejo, pero me pareció una gran oportunidad para conocer más en profundidad sobre el tema”, ponderó. Para finalizar, indicó como novedosa “la forma correcta de utilizar casco y algunas señales”.

Durante la exposición, el equipo docente de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana abordó aspectos como restricciones, prohibiciones a la hora de circular, sistemas de protección en los vehículos, la conducción de motos, el riesgo del consumo de alcohol al volante, entre otros conceptos junto a material audiovisual y folletería.

Estuvo presente el jefe de Región Cuatro DIEGEP -Leonardo Gómez-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar