La Orquesta Sinfónica Municipal al compás del romanticismo y las coplas españolas
12/05/2023

En la noche del viernes, el ensamble comunal brindó un espectacular repertorio a un centenar de ciudadanos y ciudadanas tanto varelenses como de distritos vecinos en la Parroquia “San Juan Bautista”, sita en calle 25 de Mayo esquina Maipú, como parte del ciclo de conciertos por el décimo aniversario desde su fundación.

El intendente Andrés Watson contempló las piezas junto a un público cautivado por la performance. Como Melisa Florentin -estudiante de Ciencias Sagradas- que una melodía desde adentro del templo llamó su atención cuando estaba por ingresar al establecimiento contiguo a la Iglesia para sus clases.

La mujer residente en Bernal expresó: "Me quedé impresionada con lo que vi, sin palabras. Me transportó a otro mundo". Asimismo, consideró la iniciativa "una buena forma de entretenimiento para que las y los más jóvenes pudieran concentrarse en algo tan noble como la música".

"Nunca había visto un espacio tan grande donde chicos y chicas tuvieran la posibilidad de formarse de manera gratuita en este tipo de arte, me encantó", calificó. Por otra parte, al escucharlos anheló para el futuro de su hijo "integrar un grupo como éste".

Haidé Revolini, oriunda de la zona, concurrió junto a su marido -Alberto Comis- como en anteriores ocasiones.  "Encantados de apreciar todo el talento de estos muchachos y muchachas. ¡Una maravilla!", exclamó la señora. Ambos miembros de una familia de músicos describieron la velada como "única, repleta de alegría: un verdadero orgullo para Florencio Varela".

Tras finalizar, la audiencia ovacionó de pie a los y las concertistas que interpretaron, con dirección del maestro Carlos Jaimes, el "Concierto en Sol Menor" que compuso Max Bruch, con un solo de violín a cargo de Sol Duran; "Los Preludios", de Liszt; más la obra "Capricho Español" de Rimsky Korsakov.

Por último, cabe destacar la inminente presentación del conjunto local en el Centro Cultural Kirchner el domingo 21 de mayo a partir de las 17 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar