Un renovado sitio de formación para los vecinos y las vecinas de Don José Planificado
23/05/2023

La máxima autoridad distrital -Andrés Watson- supervisó esta tarde la culminación de las tareas para la puesta en valor del Salón de Usos Múltiples “El Triángulo de Don José” -ubicado en la intersección de calle 437 con La Aguada- que contempló no solo la reparación de la construcción existente, sino también su ampliación.

“Un lugar que fue totalmente vandalizado, que logramos reacondicionar para garantizar a los y las varelenses un edificio con las condiciones adecuadas a fin de brindar capacitación en distintos oficios”, ponderó el Alcalde.

“Fundamental avanzar en acercar a la población diferentes propuestas académicas donde generar mano de obra calificada con posibilidades a futuro de un empleo genuino”, enfatizó la primera figura en la Intendencia.

“Valió la pena el esfuerzo y tiempo invertido al observar la felicidad en los rostros de tantos niños, niñas, adolescentes, hombres y mujeres del barrio”, expresó el titular en el Ejecutivo local.

Yanina Portillo, residente en la zona, consideró a las refacciones en la dependencia “muy beneficiosas para todos y todas”. “Una herramienta súper útil. Un sitio en el cual aprender una profesión con salida laboral”, afirmó la mujer al compartir su experiencia como estudiante de peluquería en el Centro Integrador Comunitario cercano, quien pudo a partir de estos conocimientos emprender en el rubro.

“Obtuvimos algo bueno para nuestra comunidad, para sacar a las juventudes de la calle”, comentó Evangelina Estigarribia -frentista-. “Contenta con la gestión del Intendente por cumplir con su compromiso con la ciudadanía”, subrayó.

Por último, Nora Cabral, radicada en el partido desde hacía más de dos décadas, manifestó su emoción al ver “no solo la transformación radical de este SUM después de tantos años, sino el progreso de la región en general”. “Recuperar estas instalaciones para instruirnos de forma gratuita y educar gente de bien fue sumamente positivo”, aseguró.

Dicha intervención, ejecutada con recursos propios del Municipio, incluyó el cambio de aberturas, sanitarios, cocinas, labores tanto en el interior como el exterior del predio, iluminación y más seguridad con la colocación de cámaras, alarmas y rejas. El establecimiento fue equipado con capacidad para 80 personas, dos aulas-taller, sala de reuniones y área administrativa.

En el reacondicionado inmueble, programaron el dictado de cursos en huertas, peluquería, manicuría, panadería, carnicería y el Programa FinEs.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas; más su par en la cartera de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar