20 años de la Maratón San Juan Bautista
01/06/2023

Como parte de los festejos por el Santo Patrono del distrito, una de las pruebas atléticas más convocantes a nivel local y regional tiene fecha de regreso: domingo 25 de junio a las 10 hs. con punto de largada en la plaza frente a la Intendencia.

“Luego de su interrupción debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, vuelve este evento que es una tradición tanto para varelenses como corredores y corredoras de otras ciudades”, remarca el subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini-. 

“En una edición más que destacable por ser la número 20”, expresa el funcionario. “Es retomar las carreras de calle y completar de forma paulatina el calendario atlético previo a la pandemia”, agrega. “Una expectativa muy grande de los vecinos y las vecinas que eligen volcarse a una actividad de salud y bienestar”, resalta. 

Por un lado, el certamen tendrá la opción de 3 km., con las categorías: Competitiva -de 10 a 16 años-, Participativa -mayores de 17 años- y Personas con Discapacidad -mayores de 10 años-; asimismo, el recorrido de 8 km. tanto su versión Competitiva como aquella para Personas con Discapacidad, en ambos casos para mayores de 17 años. 

Hasta el 21 de junio, interesados e interesadas en participar, deberán realizar una pre-inscripción online mediante el formulario disponible en la web https://www.varela.gob.ar/maraton/. 

Posteriormente, en el caso de las modalidades competitivas, retirar el chip el jueves 22 y viernes 23 del corriente, de 17 a 20 hs., en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, Av. Novak N° 2625 o el día de la competencia en el lugar de partida de 7.30 a 9 hs.

A su vez, para las variantes participativas y especial, concurrir la misma jornada de la carrera, también de 7.30 a 9 hs. para ratificar la pre-matriculación.

Itinerario

Establecen como ruta para los 3 km. salir del espacio verde frente al Municipio, Maipú, Av. San Martín, Vélez Sársfield/Dr.Sallarés, con retome por el mencionado corredor hasta Diagonal Granaderos San Martín/Presidente Arturo Illia, Av. San Martín, Chacabuco, sitio inicial.

Para los 8 km., prevén el mismo circuito pero al regresar por Av. San Martín en su intersección con 9 de Julio ingresar al Metrobus hasta Av. Hipólito Yrigoyen -media calzada-, Ameghino, Campichuelo, Carlos Gardel, Sargento Cabral, Av. San Martín, Castelli y 25 de Mayo hasta la llegada.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar