El Municipio y las escuelas varelenses convergieron en propuestas mediante el programa “Contener”
01/06/2023

Desde su implementación en 2022, el Ejecutivo distrital y los establecimientos pedagógicos encontraron nuevos canales de intercambio en la iniciativa local con el principal objetivo de resolver no solo los inconvenientes áulicos sino los planteos de la juventud.

Para 2023, la apuesta fue superior: de abril a mayo, el programa abarcó 20 instituciones situadas en La Carolina II, La Carolina, Ingeniero Allan, La Rotonda, El Parque, Zeballos, Santa Ana, Villa Hudson, El Rocío, Bosques y Villa Vatteone; en total, 11.158 estudiantes.

En el cierre de la primera edición, el intendente Andrés Watson afirmó: “Necesitábamos respuestas eficientes ante nuevas problemáticas en la sociedad. Pusimos particular atención en la prevención no sólo para impedirlas sino contar con las herramientas indispensables en su abordaje”.

El Mandatario Comunal subrayó la posibilidad de “discutir cuestiones sensibles para visibilizarlas y obtener ayuda profesional” e instó a “multiplicar esfuerzos, renovar el compromiso en búsqueda de un bien común: mejorar la calidad de vida a toda la ciudadanía”.      

Las Secretarías estuvieron transversalizadas por los ejes de Educación Sexual Integral, ambiente y fortalecimiento socio-comunitario mediante talleres como “¿Qué hacer ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes?”, "Familias que acompañan", “Creación de vínculos sanos”, "Mi Primera Licencia de Conducir”, "Prevención de Noviazgos Violentos”, entre otros.

La aplicación de la estrategia fue ideada con un tratamiento simultáneo en todos los salones de un edificio con un cierre expositivo de un grupo de chicos y chicas: una puesta en común ante el alumnado, docentes y familias.

Cabe señalar que la novedad para este 2023 fue sumar la enseñanza especial y nivel inicial a las secundarias. En todos los casos, tanto de gestiones estatal como privada.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar