Expo Emprendedores, junio y conmemoración por el Santo Patrono
05/06/2023

El sexto mes no solo culmina con una primera parte del año, sino representa el balance de un 2023 con el arribo de una efeméride de identidad: recordar a San Juan Bautista con una nueva edición del paseo de compras situado en la plaza bautizada con su nombre el viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio desde las 10 hs.

El evento reúne a más de 300 expositores y expositoras de distintos rubros donde no solo ofrecer una alternativa de entretenimiento sino extender un lugar de comercialización para la producción local.

“Una estrategia que logra instalarse en la comunidad, fortalecida en cada oportunidad con más puestos, mayor convocatoria. Historias de vida de vecinos y vecinas que encuentran en esta iniciativa una posibilidad laboral para progresar”, subraya al respecto el alcalde -Andrés Watson-.

Las experiencias son tan únicas como excepcionales. Matilde -alma mater de “Dar amor artesanías”- valora “el clima agradable, maravilloso y el trato tan ameno de la gente”. Así, afirma encontrar “un espacio donde establecerme, expandir mi negocio e incorporar herramientas fundamentales como un horno para la terminación de mis piezas en cerámica; avanzar y por qué no a futuro enseñar mi arte”.

Norma, residente del barrio El Rocío, califica a la propuesta como “muy entretenida, con mucho para hacer y ver”. “Me gusta un montón. Una buena chance para que las personas vendan y nosotros como ciudadanos accedamos a diferentes cosas a buen precio”, cuenta.

Al frente de “La Casita de Sofía”, Olga materializa en su proyecto los saberes adquiridos en la Escuela de Emprendedores para administrar y publicitar su negocio de figuras confeccionadas con fibrofacil. A su vez, narra que con el Programa de Empleo Independiente recibe “una cortadora láser con la cual aumentar la cantidad de artículos y reducir el tiempo de fabricación”.

Artesanías, floricultura, apicultura junto a los food-trucks complementarán la heterogénea oferta de bienes durante los tres días, donde también habrá espectáculos gratuitos destinados a toda la familia en el escenario central a cargo de artistas varelenses.

Además, las áreas de la Comuna que propiciarán la óptima realización de la actividad tendrán un sector en el que informarán a los y las visitantes sobre sus diversos programas.

Vale destacar que los stands cuentan con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, controladas por Bromatología. Asimismo, prohíben el expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Por último, como en cada ocasión, la Radio Municipal prepara una transmisión especial desde su estudio móvil a fin de multiplicar el alcance de la feria que será reprogramada en caso de condiciones climáticas adversas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar