La decisión de emprender como forma de vida
08/06/2023

La Expo “Varela Activa” está conformada por las más diversas historias nucleadas por el impulso del hacer con pasión; acertar en el proyecto que armonice las ganas, el tiempo y los gustos; presentar productos elaborados no solo con calidad sino con amor.

La iniciativa estará incorporada al tradicional paseo de compras: viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de junio, desde las 12 hasta las 19 hs., en la plaza San Juan Bautista, delimitada por las calles Chacabuco, 25 de mayo, Maipú y Av. Gral. San Martín.

Sin ser varelense nativa, Ana Carmen Basile elige enraizarse en el distrito y describirse como “vecina de toda la vida”. “Tres meses después de mi nacimiento, mis padres vienen de Capital Federal hacia acá”, recuerda. Con una trayectoria concluida como docente, su etapa de jubilación abre una puerta y pregunta: “¿Qué más puedo pedir? ¿Cómo no me va a interesar la feria?”.

“En 2020, aproximadamente, comienzo con `Jesuana Joyería´ para confeccionar aros, cadenas, bijouterie y vender en las escuelas”, rememora como génesis de una propuesta a la que le descubre una nueva arista en lo que denomina “costura creativa” de accesorios. Con bolsos, mochilas, neceser brinda otra alternativa: “Jesuana_textil”.

“No estoy sola. Mi marido colabora en los cortes de tela, en venta, entre otras cosas”, indica la mujer que durante el 2022 avanza en su inscripción a la Escuela de Emprendedores. “Dejo a la mitad del curso, pero me decido a reiniciar este 2023. Adquirís conocimientos. Con algunas cuestiones ya estoy canchera, pero nunca es tarde para aprender”, reflexiona.

En cuanto a la exhibición municipal para la tercera edad, participa desde hace un año y medio. “Los clientes ya me conocen. Muchos me buscan porque les interesa lo que les ofrezco. Siempre vuelven. Y si no me encuentran, me mandan un mensajito”, cuenta. Para concluir, habla de “la gran ayuda de la Municipalidad al proporcionarnos el espacio, con gazebos y mesas. Muy importante porque hay gente como yo que no puede costear esos gastos”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar