Infraestructura escolar: la Comuna verifica el avance de las mejoras edilicias
23/01/2019

En el marco del convenio tripartito acordado entre el gobierno municipal, el Consejo Escolar y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, la Secretaría de Obras, Servicios Público y Planificación Urbana local, informa el progreso de las obras en los establecimientos educativos.

Actualmente, luego de diversos relevamientos ejecutados en los edificios, se completó la totalidad del proyecto de obras que se ha presentado al Estado Provincial; asimismo, entre procedimientos concluidos y en ejecución, se alcanzó más del 70% de lo proyectado. Las intervenciones restantes aguardan los procesos licitatorios correspondientes o bien a la espera de la aprobación por parte de la administración bonaerense.

Según lo acordado entre los organismos, se priorizó la accesibilidad a los establecimientos educativos: veredas, accesos peatonales, rampas para personas con distintas capacidades, y barandas, pintura reglamentaria y la puesta en valor del parque lumínico circundante para garantizar la seguridad en turnos vespertinos.

Finalmente, la cartera municipal indicó que los procesos licitatorios comenzaron el 19 de septiembre, sin embargo, dada la feria judicial, los proyectos remanentes se encuentran a la espera de la continuidad de los procesos administrativos, con responsabilidades ajenas al Municipio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar