“Biblioteca Móvil” recorrerá los barrios de Varela
18/05/2019

Se trata de una iniciativa pedagógica que impulsa la agrupación Compromiso Educativo Varelense (CEV) y que planea recorrer los diferentes comedores y merenderos de los barrios del distrito acercando la lectura a los más pequeños. Esta tarde, con la presencia del Secretario de Gobierno, Christian Rodríguez, se realizó la presentación en el merendero “Los Chicos de San Francisco”.

“Es una propuesta para todos los niños de los barrios más vulnerables, porque sabemos que la educación es parte de la formación de un niño, y la idea es poder llevar la lectura”, destacó Claudia Del Bianco, Presidenta del CEV.

“Tenemos un cronograma de todos los sábados ir recorriendo todos los merenderos con la misma temática, llevándoles a los niños libros de cuentos y todo lo que tiene que ver con lo pedagógico, porque quienes realizan estas actividades son las maestras de nivel inicial”, agregó.

En tanto, Rodríguez agradeció a los integrantes de la agrupación, en nombre del intendente Andrés Watson, por llevar adelante la iniciativa “porque la educación es sin dudas uno de los ejes de gestión del Intendente”. 

La encargada del merendero, Laura Camacho, también felicitó la propuesta: “Esto es buenísimo, porque van a aprender a leer. Es un incentivo más que ellos reciben, porque hay chicos que van a la escuela y les cuesta leer, y que se haga esto es muy bueno para todos los chicos de Florencio Varela”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar