Salud, deporte e inclusión: más futbolistas completan sus revisiones médicas
21/05/2019

En la tarde de ayer, en la sede de la Asociación Infantil y Juvenil “Los Rojos”, titulares de diversas carteras municipales entregaron certificados a clubes de fútbol infantil junto a kits deportivos. Así, la comuna avanza con el plan propuesto por el intendente Andrés Watson, destinado a acercar controles médicos y conocimientos sobre vida saludable a más niños, y vincular estrechamente el deporte a la inclusión social.

En representación de la máxima autoridad del distrito, Amancia Báez -secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación- agradeció a los clubes “por la tarea que realizan, el sacrificio y el amor que ponen todos los días de la semana”; y aseguró que “desde el municipio hoy más que nunca queremos estar cerca de la gente”.

Los clubes protagonistas fueron Los Rojos, Villa Angélica, Juventud Unida Argentina y Altamira. Eduardo, presidente de este último establecimiento, se refirió a la jornada y la propuesta sanitaria del municipio: “Debo reconocer que esto a nivel salud, no se hizo nunca y es importante. Siempre tratamos de proteger a nuestros niños, porque desconocemos sobre sus patologías y si tienen alguna problemática”.

El club que representa alberga a más de 150 chicas y chicos que realizan fútbol, hockey y zumba, entre otras disciplinas.

Por otra parte, el secretario de Salud –Ruben Trepichio- ratificó la importancia de reforzar la prevención “porque este es el camino; y uno de los pilares de la salud es el deporte”. “Los controles médicos comenzaron el año pasado, y ya hemos revisado a más de 2500 niños, no sólo de las ligas de fútbol sino también de hockey”, indicó el funcionario y agregó que “la intersectorialidad que nos pide constantemente el intendente Watson está destinada a garantizar el acceso a salud”.

También estuvieron presentes el secretario general de Administración y Fiscalización -Daniel González-, el subsecretario de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez-, funcionarios municipales, vecinos y familias.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar