El intendente Andrés Watson asistió al cierre del festival “Palabra en el Mundo”
31/05/2019

En el marco del cierre de la 13º edición del festival Palabra en el Mundo: “La Poesía en acción Universal por la Fe”, el Intendente Andrés Watson y la comunidad educativa del colegio Carlos Pellegrini presenciaron una jornada que contó con números artísticos preparados por los alumnos de los distintos niveles en favor de la paz y el cuidado del medio ambiente.

“Siempre es un placer visitar el colegio y ver como la docencia mediante estos programas van marcando ese camino que les inculcan a los chicos el cariño a la vida, el respeto mutuo y sobre todo el cuidado del ambiente. Estos jóvenes son actualmente y en el futuro los protagonistas del cuidado del medio ambiente y debemos seguir infundiendo estos buenos hábitos a las generaciones que vendrán”, valoró el mandatario comunal.

Con el objetivo de concientizar sobre la violencia en todos los niveles y situaciones, entonando himnos de paz y cuidado del medio ambiente, los alumnos realizaron diferentes tareas referidas al tema. “Todos los años hay una temática diferente siempre en pos de la paz. Este año el lema es ‘la paz en el mundo para los adolescentes’, y de acuerdo a esta indicación realizamos poesía, danza y escritura donde también participaron las familias de los chicos”, detalló María Marta Caroni, directora de la institución.

Asimismo, expresó el agradecimiento a los funcionarios que presenciaron la jornada. “Siempre es un halago poder recibir al intendente y a las autoridades municipales por el respaldo que brindan a la comunidad educativa. El intendente siempre trabaja en pos de la educación y para nosotros la educación es la mejor herencia que le podemos dar a nuestros alumnos varelenses”.

Para finalizar el acto de cierre, las autoridades del colegio junto a Watson llevaron a cabo la plantación de un ejemplar del árbol Tarumá, símbolo del distrito varelense.

Acerca del Festival “La Palabra en el Mundo”

En el establecimiento educativo “Carlos Pellegrini”, la docente y escritora varelense, María Rosa Rebzka logró sumar a los alumnos a esta iniciativa que surgió de algunos poetas que conformaban el comité de apoyo del Festival Internacional de Poesía de La Habana, en el año 2007.

La pretensión de la iniciativa era lograr una propuesta solidaria y paralela al Festival que permitiera lograr lecturas simultáneas en diversos puntos alrededor del mundo. Hoy en día, el Festival de la Palabra en el Mundo se presenta como una propuesta del Proyecto Cultural SUR Internacional, la Revista Isla Negra y el Festival Internacional de Poesía de La Habana.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar