Centro de Protección Ciudadana colabora en la aprehensión de seis sujetos
15/07/2019

Tras intervención del Centro de Monitoreo municipal se logró la detención de seis personas en el marco de tres hechos delictivos que tuvieron lugar los últimos días en el distrito.

Por un lado, en los alrededores de av. San Martín y Alem, se visualiza a través de las cámaras de seguridad a un sujeto ingresando a un inmueble y retirando de allí dos bicicletas. Prontamente, los operadores dan el alerta correspondiente y personal policial acude al lugar. Al intentar darse a la fuga, el hombre es interceptado por los efectivos. Tras ser aprehendido, fue trasladado a la Comisaría Primera.

El segundo hecho tuvo lugar en las inmediaciones de av. Novak y Cabello, donde los dispositivos de seguridad captan el momento en que un hombre desciende de un vehículo y sale corriendo intempestivamente. De inmediato, mediante capa policial, se da el aviso correspondiente y un móvil que estaba en zona se acerca para entrevistarse con el dueño del auto, quien manifiesta que hacía minutos le habían intentado sustraer su coche.

Rápidamente, se realiza un rastrillaje que permite dar con el sujeto, que fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Primera, donde aguarda a disposición de la Justicia. A la dependencia jurisdiccional, también acudió la victima del intento de ilícito quien radicó la denuncia pertinente.

El último suceso ocurrió en el barrio 9 de Julio, de donde se recibe una alerta por llamado al 911 de una vecina quien expresa que al ingresar a su vivienda encuentra en el interior de la misma a un hombre armado que intenta reducirla y huye finalmente a bordo de una camioneta Eco Sport color gris.

Desde la Sala de Monitoreo, los operadores logran visualizar por un dispositivo en la zona al vehículo mencionado por la mujer, dando aviso a los móviles policiales que se encontraban cerca. A través de cámaras ubicadas en distintos puntos, se hizo el seguimiento, y  se mantuvo al tanto a los efectivos.

Finalmente, en inmediaciones de RP N36 y Pergamino, se logra dar con los cuatro sujetos que habrían ingresado al domicilio de la calle Sallarés. Los mismos fueron aprehendidos y trasladados a dependencia jurisdiccional. La camioneta fue secuestrada como así también armas de fuego que se encontraron en su interior.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar