Maderpak: tradición y apuesta permanente al distrito
30/07/2019

Esta mañana, el intendente Andrés Watson visitó las instalaciones de Maderpak, una de las empresas más tradicionales de Varela, que sigue apostando al distrito trabajando la madera desde hace más de 40 años.

Maderpak nace como una pequeña carpintería por los años 70 con la llegada y asentamiento de la familia Reta a la localidad. “Hace muchos años comenzamos haciendo envases para repuestos de autos y así se fue desarrollando esta empresa. Hemos diversificado la producción y damos trabajo a unas cuantas familias”, relató Julio Reta, el fundador de la compañía.

Lo que hasta fines de mayo de 1998 era un micro emprendimiento, crece y se establece hoy en día como una empresa de alcance nacional e internacional aportando cajas, contenedores y envases de madera a toda aquella industria que requiera un cierre de sustento y calidad para sus bienes y producciones. 

“Comenzamos alquilando, luego pudimos comprar el galpón. Después lo tuvimos que hipotecar, pero más tarde lo pudimos volver a pagar. Esa es la historia de las pequeñas empresas familiares”, agregó Reta.

“Me pone muy feliz que ésta empresa tenga la inteligencia de poder sobrellevar este momento tan difícil y ver cómo Julio la ha podido llevar adelante”, destacó Watson.

Además, el Intendente de Florencio Varela, aprovechó la oportunidad para recordar la existencia, a los propietarios de la empresa, de la bolsa de empleo varelense: “Para el municipio es muy importante que los empresarios sigan apostando al distrito porque generan mano de obra varelense y es lo que nosotros queremos. Por eso tenemos nuestra bolsa de empleo, que en este momento lamentablemente está creciendo cada vez más, pero está para que los empresarios de nuestro distrito puedan tener mano de obra calificada”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar