Escuelas de Varela homenajearon al General Don José de San Martín
20/08/2019

El Intendente Andrés Watson concurrió, este martes a dos instituciones educativas del distrito para participar de los actos en conmemoración por el 169º aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín.

En este marco, el mandatario comunal estuvo en Escuela Primaria Nº 68 de Gobernador Costa recordando la lucha del libertador de América y pidiendo a la comunidad reflejarla a través del dialogo, de la tolerancia y la unidad de todos los argentinos.

“Es con todos que vamos a lograr esa independencia absoluta, esa patria justa, libre y soberana que tanto anhelamos. Esa patria que esté posicionada en el mundo con la bandera celeste y blanca, porque esa es la manera. Así vamos a salir todos juntos, no peleándonos, sino todos unidos. No nos dividamos, trabajemos todos unidos y dialoguemos”, expresó.

Seguidamente, también participó del homenaje que se realizó en E.E.P Nº 1 “Gral. José de San Martín”, donde se llevó a cabo un emotivo número artístico representado por los alumnos del nivel primario detallando las etapas de vida del General.

“Esos ideales que San Martin dejó en cada uno de nosotros como compatriotas, son los que debemos llevar adelante día a día desde el lugar en que nos toque estar. Debemos procurar recordar a cada uno de nuestros próceres todos los días debido, a que lucharon por una patria mejor”, concluyó Watson recibiendo el cálido aplauso de alumnos, docentes y familias.

Durante la jornada también estuvieron presentes la Presidenta del Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; Inspectora Jefa Distrital de Educación, Noemí González; la Directora de la Escuela Nº 68, Carolina Varela y la Vicedirectora de la E.E.P Nº 1, Norma Duarte junto a funcionarios municipales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar