Watson presentó las bases del concurso “Mi Plaza Limpia”
11/09/2019

El intendente Andrés Watson presentó esta mañana, en las instalaciones del Polideportivo La Patriada, las bases y condiciones del certamen ambiental que busca comprometer a instituciones y vecinos en la reconversión de espacios públicos.

En este marco, el mandatario comunal expresó la importancia “del ida y vuelta, de escucharnos” y valoró la necesidad de conocer “lo que las entidades barriales tienen para aportar, desde la vivencia diaria, sobre el mejoramiento de los lugares en común”.

Además, Watson destacó que “el programa viene a ratificar todo un recorrido que hemos estado haciendo en lo que respecta al recupero de espacios públicos, 350 hectáreas en las que se han logrado erradicar basurales e instalar plazas”. “Y vamos por más”, agregó en relación al objetivo del concurso, que tiene que ver con sumar un valor agregado a esos sitios ya recuperados por el Municipio, generando un proyecto superador.

“Mi Plaza Limpia” forma parte del programa de “Recupero de Espacios Públicos y Erradicación de Micro Basurales que lleva a cabo el Municipio, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.  

El concurso surge con el fin de fortalecer la participación de los vecinos e instituciones sociales de los diferentes barrios de Florencio Varela, en la generación de propuestas respecto del sostenimiento de espacios públicos.

Quienes se inscriban en el certamen, deberán presentar un proyecto de remodelación y mejoramiento del espacio elegido. Las propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por profesionales de ambiente y urbanistas, y personalidades destacadas de la cultura.

El proyecto ganador será ejecutado en el mes de noviembre. Aquellos vecinos, entidades, federaciones, fundaciones, cooperativas, establecimientos educativos, que deseen participar tendrán tiempo de presentar las propuestas hasta el martes 24 de septiembre en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable –Boccuzzi 138- de 9 a 14hs.

Para mayor información ingresar en http://www.varela.gov.ar/miplazalimpia/



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar