Varela se prepara para La Noche de los Museos
01/11/2019

Al considerarse a la cultura como una de los pilares de la gestión del Intendente Andrés Watson es que por quinto año consecutivo Florencio Varela, a través de la propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación, será parte de la Noche de los Museos en su edición 2019, que se llevará adelante desde las 19.00 hasta las 3.00 am del sábado.

“La planificación del recorrido es bastante importante: arrancaremos por Barracas, pasaremos por La Boca, Palermo y cerraremos en Recoleta. Tenemos previstos muchos museos a visitar. En primer lugar, iremos al espacio de Marino Santa María, que es un artista muy reconocido y posee una galería al aire libre. Él nos va a recibir en su taller y nos va a dar una charla. Luego, recorremos los museos: Quinquela Martín, Nacional de Bellas Artes, PROA, Sívori, y además visitaremos espacios alternativos y el Centro Cultural Kirchner”, explicó Mauro Prado, subdirector del área de Artes Visuales Municipal.

“Desde nuestra área ya venimos convocando desde hace un mes en las redes sociales y la página de artes visuales, medios por los que los vecinos ya se inscribieron. Por lo que la convocatoria fue exitosa ya que rápidamente se agotaron los cupos”, agregó Prado.  

Por último, acerca de la propuesta “Este ya es el quinto año que se viene llevando adelante. Es una actividad que surge desde la Secretaría de Cultura, a cargo de la Secretaria Julieta Pereyra. Por eso agradezco tanto a ella como al Jefe Comunal Andrés Watson por facilitarnos la posibilidad de llevar a cabo estas actividades totalmente gratuitas para que los y las varelenses las puedan disfrutar”, destacó para finalizar Mauro Prado.

Es menester aclarar, que el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará a partir de las 18.00, la inauguración de una exposición de la Escuela de Arte República de Italia, que estará a cargo de la profesora Ana Lindner, en la materia de artes combinadas, pintura y dibujo del FOBA. Posteriormente, ya a partir de las 19.00, se dará inicio a la noche de los museos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar