Museo Municipal: abuelos varelenses fueron protagonistas una vez más en Tardes con Historia
12/11/2019

Con el objetivo de conocer la historia de Florencio Varela, a través del relato en primera persona de sus vecinos y vecinas es que se llevó adelante el sábado 9 de noviembre en el SUM del Museo Comunitario e Histórico de Artes Visuales, dependiente de la secretaría de Cultura y Educación, con entrada libre y gratuita, Tardes con Historia, donde los abuelos y abuelas varelenses fueron una vez más los protagonistas.

Las cartas, el medio

El encuentro, que comenzó a partir de las 15:00 horas, tuvo como temática central la historia de las cartas donde los varelenses de la tercera edad estuvieron en el centro de la escena, en la que se generó un clima muy ameno enriquecido de anécdotas relacionadas con las epístolas de su niñez, su juventud, y sobre cómo se esperaba con ansias al cartero que traía las noticias de los seres queridos.

“La actividad comenzó con una introducción al tema, donde se transmitió el contenido que se obtuvo mediante una investigación y la consulta de documentación presente en el Archivo Histórico Municipal. A continuación, mediante la proyección de un video, se realizó un recorrido histórico sobre el origen y la evolución del sistema de correos, las estampillas y sellos postales, con un marco emotivo donde los sentimientos estuvieron a flor de piel”, detalló la subdirectora del Museo y el Archivo Histórico Municipal, Viviana Torres.

Así, la tarde se fue tiñendo con sus vivencias propias, y reunidos en grupos redactaron cartas que más tarde fueron leídas por los demás equipos y compartidas entre todos los participantes.

Por último, es menester destacar, según lo informó el Museo, que de esta jornada participaron aproximadamente 60 adultos mayores de diversos barrios del distrito: La Pileta, La Curva, El Rocío, Villa Angélica, Pico de Oro, Gobernador Monteverde, Presidente Sarmiento, Kilómetro 26, Villa Aurora, San Jorge, Santa Rosa, Villa Argentina, Zeballos, Centro y Chacabuco, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar