El intendente Andrés Watson declaró personalidad destacada de Florencio Varela al artista Luis María Pescetti
14/11/2019

Con la finalidad de reconocer a las personalidades que con su arte, su trabajo y su compromiso con la sociedad han aportado a la consolidación de la Cultura Nacional, honrando al país ante la comunidad internacional, es que el Intendente Andrés Watson declaró personalidad destacada de nuestro distrito al escritor, músico y cantante argentino Luis María Pescetti, quien visitó nuestro partido el 29 de octubre pasado, en el marco de las celebraciones del 25 aniversario del Instituto Educativo de las Artes y Las Ciencias “María Elena Walsh”.

(Pescetti) “dictó una capacitación a docentes, alumnos, y a profesores de arte y literatura. Se basó en cómo trabajar con los niños desde el juego y el arte. La misma, en formato entrevista, tuvo dos partes: una en la que la escritora reconocida en el ámbito de la literatura infantil, Nora Lía Sormani, realizó para los docentes y autoridades del establecimiento; y otra que la hicieron los estudiantes de la escuela. Pescetti nos deslumbró con sus palabras y nos enorgulleció con su presencia en nuestro instituto, tal fue así que colmó el lugar con alrededor de 200 personas que disfrutaron de sus saberes expuestos”, detalló Daniel Ferreyra, director del nivel secundario del Instituto Educativo de las Artes y Las Ciencias “María Elena Walsh”.

¿Quién es Luis María Pescetti?

Luis María Pescetti nació el 15 de enero de 1958 en Santa Fe. Es miembro fundador del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe, creado en 1994.

Publicó más de 30 libros, con más de 2.500.000 ejemplares vendidos, entre ellos novelas y relatos para niños, niñas, jóvenes y adultos, en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo ocupan un lugar especial. Además, editó 13 discos y 7 audiovisuales, realizando presentaciones en toda Hispanoamérica.

Asimismo, como fruto de su obra diversas instituciones, en su honor, llevan su nombre y fue acreedor de innumerables premios y reconocimientos por la labor desarrollada, entre ellos Grammy Latino, Teatro del Mundo, Caniem, Kónex, Gardel, The White Ravens, Pregonero radial, Alija, Casa de las Américas, entre otros.

Su nombre es reconocido internacionalmente ya que lleva su arte a teatros y festivales de todo el mundo. En consecuencia, fue declarado personalidad destacada y distinguida en diversas ciudades argentinas, como ahora ya lo es en Florencio Varela.  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar