Un nuevo espacio recuperado para los vecinos de San Jorge
21/11/2019

El intendente Andrés Watson recorrió esta mañana las tareas de recuperación del espacio público que tuvieron lugar en el predio de Humahuaca y 521, donde se llevó adelante un operativo de higiene urbana, con instalación de juegos, bancos y cartelería. La jornada integral involucró a distintas áreas municipales, e incluyó una posta sanitaria y un tráiler de vacunación de mascotas. Con ésta, se suma una nueva plaza para los vecinos, un lugar de encuentro y entretenimiento para chicos y grandes.

Allí, el Jefe Comunal remarcó “estamos trabajando muy fuerte en los barrios, quitando basurales e instalando plazas, para que los vecinos puedan adueñarse de estos espacios públicos, no sólo para los chicos, también para los grandes, que puedan venir a tomar mate, estar en familia”.

“De esto se trata: que seamos una comunidad organizada y unida, que quiere estar en paz, socializarse, que quiere preocuparse por lo que le pasa al otro, ese es nuestro sentido, por eso trabajamos, las distintas áreas municipales volcadas a brindarle una mejor calidad de vida a los vecinos”, señaló Watson.

En el lugar, el mandatario comunal plantó de manera simbólica un árbol, tras lo cual, pasó a cortar la cinta y dejar inaugurado el sector de juegos. La plaza está equipada con juegos inclusivos, para que todos puedan disfrutar del esparcimiento al aire libre.   

La jornada, enmarcada dentro del programa municipal “Mi barrio limpio”, incluyó tareas de descacharrización, desmalezado, poda, y colocación de pilotines y neumáticos para delimitar la zona e impedir la acumulación de desechos.

Tras limpiarse y desmalezar el predio, se niveló y forestó el terreno, se plantaron árboles, se demarcaron los sectores y se instalaron los juegos y bancos. La labor se completó con la  instalación de cartelería en lugares estratégicos con la leyenda “Prohibido arrojar residuos”.

En simultáneo, se instalaron dos tráilers: uno donde efectuaron vacunación antirrábica para mascotas. El otro, una posta sanitaria para la cumplimentación del plan de vacunas o la certificación de las libretas pertenecientes a la Asignación Universal por Hijo. Además, hubo stands del programa “Raíces”, y del área de “Medicina Complementaria”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar