Bandas de rock varelenses, protagonistas del Día de la Música
23/11/2019

Tal como estaba previsto, se hizo en el museo municipal la celebración por el Día de la Música, en la cual alumnos y egresados de la escuela de bandas de rock de la secretaría de Cultura y Educación de la Intendencia, rindieron un sentido homenaje a Gustavo Cerati.

En el transcurso del evento que se desarrolló con entrada libre y gratuita, la titular de la cartera de cultura municipal, Julieta Pereyra, dirigió un mensaje en representación del intendente Andrés Watson, donde destacó su acción a favor de la inclusión de los jóvenes y el arte de la comunidad varelense.

“Andrés Watson piensa en formar a futuro, cree en el arte y en un gran porvenir para Varela”, sostuvo la funcionaria quien subrayó de decisión del Intendente que, “en época de crisis, invierte en las obras que necesita la comunidad en la Casa de la Cultura”.

Además definió a Cerati como “un artista de otra dimensión, que trasciende generaciones”; y felicitó a los músicos en su día.

Antes, se habían expresado el director de la escuela de bandas de rock, César Valdivieso, y el director de actividades musicales del municipio, Gustavo Ginoi, quien puso en relieve la tarea de la escuela de bandas de rock y calificó a Cerati como “un ejemplo como músico y como persona”.

Deleitaron a los presentes con temas de Cerati y Soda Stéreo, Olivia Bogao, del barrio Villa del Plata; José Velazquez, de San Eduardo; Tomás Solís, de Santa Rosa; y las agrupaciones musicales Flacas en ternario, de Leila Ferreyra, de Zeballos, y Victoria Portillo, de Bosques; y Menos es Más, integrada por Nahuel y Nicolás Velázquez, de Santo Tomás, Dylan Ceballo y Ezequiel Asaro, de Bosques.

Vale recordar que la escuela de bandas de rock es un programa de la secretaría de Cultura y Educación, iniciado en marzo del 2013, que consiste en talleres (batería, bajo, teclado, guitarra eléctrica, canto rock e improvisación) más un ensamble y la formación de bandas de rock. Además realiza recitales, y articulaciones con otras áreas (cómo el Rock Sinfónico Resonante, el Rock es Arte, el Rock latino, comedias musicales y otros). También realiza conciertos didácticos y clases especiales.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar