Andrés Watson en el 20º aniversario del centro de día “Alcancemos un Sueño”
19/12/2019

Fue un día especial para la comunidad del barrio Don José, porque este jueves, su institución más importante celebró veinte años al servicio de las personas con discapacidad. En un emotivo acto, el intendente Andrés Watson felicitó a cada uno de los que forman parte del centro de día Alcancemos un Sueño: “Son un ejemplo de pelearla día a día”, dijo.

En este sentido, el Jefe Comunal valoró el rol que ocupa la institución que se formó en el año 1999, en calle 449 Nº 229: “el gran trabajo que hacen es muy importante para nuestra sociedad”. Asimismo, Watson puntualizó trabajar sobre la unidad: “Nuestros objetivos pasan sobre la salud, sobre la educación, la generación de empleo y sobre el cuidado de los que más lo necesitan, de los que menos tienen. Por eso, vamos a seguir trabajando en conjunto, unidos para poder salir adelante. Tenemos prioridades y ustedes son una de ellas”.

El centro de día es una institución que forma parte de la Asociación Civil para la Promoción de Familias con Miembros con Capacidades Diferentes (PROFACADI), donde asisten aproximadamente unos 30 chicos con capacidades diferentes y reciben atención integral. Se les brinda desayuno, almuerzo, merienda y también se los asiste con atención profesional de acuerdo a las capacidades diferentes que tengan.  

“Para nosotros ellos son parte de nuestra vida, son los que le dan sentido. Gracias a ellos, todos los días tenemos ganas de levantarnos, y son personas que necesitan que les den el espacio y los derechos que les corresponde, nadie puede olvidarse de eso”, destacó la presidenta de PROFACADI, Laura Martínez.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar