Disciplina, emoción y diversión en la 10º edición del Cross Country
02/11/2022

En circuitos dispuestos por el Museo Provincial “Guillermo Enrique Hudson”, representantes de escuelas varelenses compitieron en siete categorías por llegar a la meta para conseguir la “Copa Challenger” durante el miércoles desde la mañana hasta el mediodía cuando efectuaron la premiación.

Alrededor de 600 personas, entre estudiantes, docentes, auxiliares, directivos en más de una quincena de instituciones recorrieron entre 1 km. y 1.5 km. para alcanzar la calificación necesaria: con 178 puntos, el colegio “Faustino Mennel” logró el primer puesto; el segundo lugar fue para la Secundaria Nº36 por llegar a los 166; el tercero, con 163, la Secundaria Nº41.

El secretario de Cultura, Deportes y Recreación municipal -Mauricio Rodríguez- explicó: “Un evento realizado por la Comuna en articulación con la Dirección de Deportes de la Provincia que, en esta oportunidad, tuvo una connotación especial al ser bautizada `Nicolás Devincenzi´ en honor a un profesor de Educación Física muy involucrado, muy querido”.

El funcionario remarcó “no solo el acompañamiento sino permanente pedido de nuestro intendente Andrés Watson en priorizar la salud, al ámbito pedagógico, las actividades de todo el distrito para los vecinos y vecinas”.

Juan Ávila, inspector de la asignatura, distinguió la convocatoria e impulso en la propuesta donde reveló “el detrás de escena, mediante una coordinación con el Ejecutivo, durante todo el año”. Por otro lado, valoró “el escenario natural vinculado tanto al hacer cotidiano como el trabajo motriz”.

Entre las protagonistas, Mía Gálvez representó a la Secundaria Nº22 de La Esmeralda. Reconoció cierta sorpresa cuando sus maestros le preguntaron si quería venir. “Me dijeron que había posiciones, me propuse triunfar y gané”, confesó. El interrogante no fue azaroso para la joven futbolista del Club “Defensa y Justicia”. “Ahí corrimos un montón”, sintetizó sobre parte de un entrenamiento que anheló continuar para potenciar su trayectoria.

Un recuerdo vivo

Fueron sostenidos los aplausos hacia la memoria de Nicolás Devincenzi, quien no solo dictaba clases en múltiples instituciones sino solía tener un rol activo en las iniciativas convocantes. Su esposa y colega, Claudia Farioli, subió a la tarima para entregar la copa. “Después de momentos muy dolorosos y tristes, fue lindo el reconocimiento porque a él le encantaba lo que hacía. Seguro miró todo y estuvo contento”, afirmó.

Por último, calificó como “muy importantes” las jornadas como el Cross Country por constituir “una posibilidad de esparcimiento, de deporte, de alegría: transformar el ocio en algo educativo”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar