Día Mundial de la Diabetes: jornada de prevención en la plaza San Juan Bautista
16/11/2022

A fin de conmemorar la fecha a nivel global, la Comuna desplegó un dispositivo especial en el espacio verde situado frente a la Intendencia.

Durante el operativo, el equipo sanitario realizó controles de glucemia, tensión arterial, talla y peso. Asimismo, los y las profesionales ofrecieron a quienes concurrieron asesoramiento médico y nutricional bajo la premisa de fomentar hábitos saludables.

El médico especialista en la patología -Pablo Casado- enfatizó en lo “trascendental de iniciativas de este tipo por tener como objetivo prevenir el desarrollo de las enfermedades crónicas no transmisibles, una detección oportuna para un tratamiento óptimo a fin de evitar las complicaciones asociadas a las mismas”.

“Tenía muy elevada la glucemia. La doctora me consultó si estaba en tratamiento, para lo cual esperé recibir la insulina. Me pareció muy buena la atención; también, me tomaron la presión y estaba bien. Vi que a otras personas las derivaban a los centros de salud para realizar diversos procedimientos, eso me pareció correcto”, contó Patricia Nazar, vecina del barrio La Pileta.

En tanto, Ramón Maldonado, subrayó: “Muy positiva esta posibilidad para los vecinos y las vecinas de efectuar sus chequeos”. En tanto, Héctor Arguello -de Villa Vatteone- valoró: “Muy beneficioso este encuentro, agradecido con el Municipio por acercar esta actividad a la comunidad”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar