El corazón del barrio General San Martín
17/11/2022

Delimitada por las calles Fleming, San Nicolás y Primera Junta, la plaza fue renovada por el gran impulso de los pequeños, las pequeñas, la Comuna, vinculado al compromiso permanente de las instituciones en la zona.

Paola, educadora en el Centro Comunitario “La Casona", narró: “Fue un proyecto que trabajaron los chicos durante el año pasado mediante un concurso provincial llamado `Decisión Niñez´ con el que ganaron todos los juegos”. “El Municipio nos acompañó tanto en la colocación de los objetos como en la mejora del predio”, añadió la vecina que delegó en las y los protagonistas la potestad del lugar. “Mérito de ellos”, afirmó como cierre a una iniciativa “con mucho debate y empatía”.

La mujer, rodeada de las y los responsables, incentivó a utilizar cada artículo obtenido. “Mejoraron mucho”, observó Tiziano quien habitualmente concurría con sus amigos. Asrael, de 10 años, recordó las otras propuestas para el barrio; sin embargo, la victoria obtenida le permitió elegir: “El tobogán fue lo que más me gustó”.

En medio de la diversión, la visita del intendente Andrés Watson los sorprendió y quisieron mostrarle las piezas instaladas. Los agradecimientos no solo fueron manifestados en fotos, sino remeras e incluso libros de escritores locales. Como Luis que le acercó al Alcalde un ejemplar de “La Reinvención de los Ríos”, edición fruto de su trabajo en el área de Prensa de la Prefectura Naval.

La historia del novelista también surcó desde su Uruguay natal hacia el distrito donde recordó: “Acá era todo campo de pastoreo, había una tranquera. Pero con el programa habitacional `PROCASA´ comenzaron las construcciones”. Como testigo del crecimiento, prefirió hablar de “espacio verde” por “la plantación de árboles y el apoyo del Ejecutivo varelense”.

Otro relato atractivo para las y los amantes de las crónicas locales fue el de Horacio quien en 1993 determinó instalarse allí. Él no solo rememoró “a las cooperativas que edificaron estas casas” sino también distinguió “la plazoleta de vital importancia: la única desde Av. Hudson hasta Av. Eva Perón, y desde 12 de Octubre a San Nicolás”. Por su parte, obsequió a la máxima autoridad del partido obras literarias de su autoría como “El Chupadero Malvinas”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar