Togi S.A: empresa varelense con ansias de crecer
01/02/2023

“Una compañía alimenticia inaugurada en julio pasado con vistas ya de expandirse; emplazada en un complejo fabril en permanente desarrollo que en solo tres años vio abrir 31 establecimientos privados los cuales crearon más de tres mil puestos de trabajo. Sumado a ello, al momento 54 firmas avanzaron con movimientos de suelo para su instalación”, destacó el alcalde Andrés Watson tras un recorrido por la nave.

En este sentido, señaló como “trascendental la determinación de un gobierno federal con medidas de respaldo al sector”. “Desde la Comuna, accionar en la misma dirección con una agenda basada en promover la producción como gran motor de la economía”, añadió.

Uno de sus socios fundadores, Juan Stranges describió una manufactura con maquinaria de última generación, que les permitió alcanzar “los 15 mil alfajores por hora”. Además, “elaboramos el chocolate cobertura de helados Sei Tu”, agregó. Como meta en un futuro cercano, señaló “la posibilidad de exportar, fabricar para una multinacional y sumar una nueva línea de bienes” en un procedimiento con 14 personas en planta.

Togi S.A inició su actividad en un predio con una superficie total ocupada de 5028 m². En articulación con el Municipio incorporó vecinos y vecinas del distrito como personal a través del Portal de Empleo.

Visita a las instalaciones

El titular en el Ejecutivo local junto al jefe de gabinete de ministros de la Nación -Juan Manzur- y el diputado nacional -Julio Pereyra- protagonizaron un itinerario por el proceso productivo de la sociedad anónima, esta mañana en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela

En este contexto, Manzur describió al PITec como “un espacio que empezó como un sueño, hoy hecho realidad”. Enfatizó en una gestión municipal “con una política muy clara de generar empleo e impulsar la radicación de empresas”.

Pereyra refirió a “diferentes iniciativas de ley para favorecer las inversiones”. Por otra parte, remarcó el progresó de “un parque industrial que comenzó a crecer con un proyecto económico que lo permitió como contexto”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar