Avanzó la instalación de luminarias LED en barrio Centro
01/02/2023

El intendente -Andrés Watson- supervisó el recambio de luces halógenas por dispositivos de última tecnología esta noche en la intersección de Moreno con Bourel.

Tras dialogar con las y los frentistas, el titular en el Ejecutivo local resaltó la importancia de dar continuidad a dichas intervenciones a fin “de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, para que pudieran disfrutar los espacios públicos no solo durante el día sino también en la noche”.

“En cada sitio que visitamos charlamos con las y los residentes, de quienes recibimos una respuesta positiva por las acciones. Por otra parte, nos encargamos de generar soluciones para resolver cualquier problemática planteada”, resaltó el Mandatario Comunal. “Fundamental escuchar a toda la población para trabajar en conjunto y cumplir con nuestra labor”, aseguró.

Asimismo, precisó: “Planificamos completar con esta nueva iluminación la zona en cuatro etapas. Al momento colocamos más de 680 artefactos, desde Av. San Martín hacia el límite con EE.UU. de América, Cjal. Pagani y Presidente. Illia”. “Decidimos realizar las tareas progresivamente por ser uno de los barrios más extensos del distrito”, explicó el Alcalde.

Mario, vecino desde hacía 15 años, destacó: “Excelente. Un impacto muy grande la transformación de pueblo a ciudad, que requirió de muchas obras y mejoras. En ese sentido la reposición a luminarias LED fue increíble, poder ver a 500 metros de distancia como si fuera de día”.

“Ver un municipio que creció, que progresó en el bienestar de vida de sus habitantes, no pudo más que llenarnos de orgullo como varelenses”, manifestó.

Mientras trabajaba en el jardín de su morada -Santiago- recalcó la calidad lumínica de los nuevos aparatos. “Muy buenos, sirvieron mucho para sentirnos más tranquilos, al entrar y salir con el auto poder ver bien”. “Además, permitieron que luciera mejor el lugar. Comparado con las que había antes, el cambio fue notorio”, afirmó.

En una primera instancia emplazaron 399 lámparas, mientras que en esta oportunidad fijaron 213. Las labores contemplaron la intervención en un perímetro comprendido por 59 cuadras que conformaron las calles 25 de Mayo, Bourel, Las Heras, Falucho, Misiones, Dorrego, Castelli, Urquiza, Chacabuco, Maipú, Ayacucho, Newbery,  Vélez Sársfield, Rivadavia, Moreno, Reconquista, Defensa, F. Sánchez y Presidente Illia.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar