Orgullo varelense
La historia de Thiago Chocala, campeón de ajedrez con sólo 6 años
07/02/2023

El equipo del Magazine “Cerca Tuyo” de la Radio Municipal conversó con Thiago Chocala y sus padres Natalia Esquivel y Wilder Chocala, oriundos de Villa Vatteone, acerca de su reciente consagración en la disciplina.

“Sumamente agradecida con el intendente Andrés Watson por todo su apoyo y acompañamiento, sin el respaldo que le otorgó a Thiago, así como a otros deportistas locales, su última victoria no habría sido posible”, ponderó Esquivel.

Por otra parte, la mujer repasó: "Durante el año pasado, él alcanzó la primera posición en un certamen en Córdoba. Para la familia significó un orgullo que llegara tan lejos y pusiera a Florencio Varela en lo más alto como su representante”.

En sintonía, su padre añadió: “La Copa Latinoamérica de Ajedrez Infantil -La Falda 2022- fue su primer concurso de modalidad larga, donde las rondas duraron más de una hora, salió subcampeón y ganó una medalla”.

Luego, recordó: “Cuando tenía 3 años ya me pedía jugar, hasta que finalmente para un Día del Niño le regalé su primer tablero. Con una gran concentración que lo caracterizó desde el inicio, a la edad de 5 comenzó a participar en torneos y a crecer”.

Por último, el pequeño ajedrecista reveló su próximo desafío a nivel nacional “para febrero en la provincia de San Luis” para el cual aseguró “entrenar y trabajar mucho por mi cuenta”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar