Jornada de género y salud en Bosques Norte
30/05/2023

La Comuna efectuó un dispositivo multidisciplinario donde generó un espacio de concientización para visibilizar y reafirmar los derechos de mujeres, niñas y diversidades en distintas cuestiones en el acceso al sistema sanitario en el Centro de Atención Primaria ubicado en la intersección de Juan B. Justo con Hilario Ascasubi.

La iniciativa incluyó actividades en la plaza del barrio situado al noroeste del partido. Fue diagramada con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres como contexto donde brindaron asesoramiento sobre Ruta Crítica, anticoncepción, parto respetado,  inscripciones al programa “Acompañar”, testeos de VIH y otras ITS con foco en la prevención.

“El objetivo fue transversalizar las políticas públicas vinculadas con la temática impulsadas desde el Municipio. Sostener el diálogo establecido en operativos anteriores con los vecinos y las vecinas para entender a las violencias como una problemática que requirió estar involucrados como sociedad”, describió la directora en el Hogar de Protección Integral (HPI), Yamila Coronel.  

Por último, destacó la participación de diferentes áreas del Ejecutivo local e instituciones comunitarias que sumaron propuestas: especialistas provenientes desde el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad bonaerense ofrecieron charlas sobre gestión e higiene menstrual, Programa “Envión”, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Asesoras Territoriales del Ministerio de Seguridad provincial, emprendimientos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar