Gloria y honor
Vigilia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas
02/04/2024

El intendente -Andrés Watson- acompañó a excombatientes y sus familias en el tradicional encuentro previo al 2 de abril esta noche en el Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas”, ubicado en la intersección de las calles Castelli con 25 de Mayo, en la zona céntrica del distrito.

El Alcalde remarcó como "fundamental estar unidos a fin de sostener la visibilización de esta causa". Instó a "no permitir una reescritura de nuestra historia para mantener viva la memoria de aquellos jóvenes que defendieron la Patria".

El titular en el Ejecutivo local llamó a "honrarlos de manera permanente, no claudicar en la lucha incansable por la soberanía a través de las vías democráticas".

El Jefe Comunal recordó a los cuatro varelenses caídos en combate: Miguel Ángel Arrascaeta, Sergio Ariel Robledo, Pedro Alberto Orozco y Ramón Agustín Zolorzano. Para culminar, evocó al veterano Martín Piri, fallecido esta mañana.

El presidente de la institución anfitriona, Carlos Orsini, extendió el "agradecimiento por el apoyo en cada momento, con la presencia de distintas entidades y el trabajo articulado con el Municipio". También rememoró la figura de Piri, "un compañero muy querido, con muchos años de entrega por este establecimiento".

Al iniciar la jornada conmemorativa, fue descubierto un cartel instalado en la citada esquina, con la referencia a los 1.877 km. de distancia desde este punto hasta el archipiélago del Atlántico Sur. 

Sobre la intervención urbana, como representante de la Sub Comisión de “Hijos por Malvinas”, Martina Molina expresó el objetivo de "reconocer a nuestros padres en vida". En su materialización, mencionó el "respaldo de Andrés que, desde un comienzo le gustó la idea y la hizo posible".

El integrante de la cúpula directiva, Pablo Acevey, reparó "en todos los recuerdos que siempre aparecieron al aproximarse esta fecha". "Desembarqué en Malvinas el día de mi cumpleaños número 20", aludió el hombre que anheló "volver a las Islas a cerrar varias heridas".

Su camarada, Mario Molina, coincidió en "las emociones que vivimos para esta época" en la cual "fue imprescindible sentirnos en compañía de toda la comunidad, no estar solos".

Estuvieron presentes el máximo responsable del Honorable Concejo Deliberante -Gustavo Rearte-, Bomberos Voluntarios, funcionarios municipales, concejales, miembros de instituciones sociales, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar