Fin de semana en Florencio Varela
04/04/2024

La Comuna propone una variedad de actividades con acceso libre y gratuito: espectáculos, exhibiciones artísticas, paseos comerciales.

El viernes 5 de abril comienza con un clásico: de 9 a 18 hs., la producción local con venta directa, sin intermediarios, en la plaza San Juan Bautista -delimitada por las calles Maipú, 25 de Mayo, Chacabuco y Av. San Martín-.

Con precios convenientes, las familias acceden a artículos de la canasta básica a partir de la coordinación del Ejecutivo varelense y la administración provincial en la conjunción del “Mercado Activo” con “Mercados Bonaerenses”.

En otra región del partido, la Intendencia despliega un accionar multidisciplinario con atención de diversas áreas. La jornada de asesoramiento integral estará en el predio San Isidro Labrador -calle 1636 esquina 1647, La Capilla- desde las 11 hs. 

Los nuevos talentos locales tendrán su lugar en la grilla: a las 17 hs. será la apertura oficial de la muestra “Arte Joven”. La exposición colectiva podrá ser visitada hasta el jueves 2 de mayo de lunes a viernes de 9 a 18 hs. en la Casa de la Cultura -calle Mitre Nº149-.

Por la noche, es el momento de distenderse a través del ritmo más tradicional en el cancionero rioplatense. De 19 a 23 hs. la "Milonga en Cultura" conforma un ámbito de encuentro para adeptos al género. Habrá clases abiertas y la presentación del ensamble comunal de tango en la mencionada dependencia, ubicada en la zona céntrica del distrito.

De igual manera, el sábado 6 el establecimiento municipal albergará múltiples expresiones musicales. A las 19 hs. las bandas “Tarjetas de beisbol” y “Meridiano 58” mostrarán al público sus habilidades en el rock and roll.

En simultáneo, aunque en otro espacio de las instalaciones, estudiantes de nivel medio y avanzado participarán en la "Master Class de Arpa" dictada por el maestro Alfredo Portillo. El docente aclara que “están invitadas todas aquellas personas interesadas en aprender sobre este maravilloso instrumento”.

También a las 19 hs., en el barrio Presidente Sarmiento, la opción es de estilo campero. ¿Dónde? En la Casa del Folklore: calle Remedios de Escalada Nº1660.

La convocante "Peña Mensual" promete una velada colmada de sonidos autóctonos y baile con Mario Palacino, Agrupación Folklórica El Vendaval más Tropilleros para las melodías en pista. En la danza, serán protagonistas integrantes de los talleres en los barrios Paraná y La Sirena más el ballet Esteko.

Para cerrar los días de descanso, la invitación es a poner en juego la creatividad, lo espontáneo y la improvisación. El domingo 7, la agenda indica el "Varela Freestyle" a partir de las 18 hs. en la sede de la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación -Mitre entre Monteagudo y Boccuzzi-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar