Prevención, cuidados e interrogantes ante la proliferación de mosquitos
04/04/2024

El mandatario varelense, Andrés Watson, cerró la disertación destinada al personal del ámbito educativo como comunitario donde profesionales de la Comuna brindaron información fehaciente, develaron mitos, redujeron la incertidumbre y acercaron soluciones ante un incremento en la población de los insectos este jueves en el predio de la ex empresa AGFA.

“La capacitación constituyó uno de los eslabones fundamentales en la toma de decisiones. El saber adquirido fue indispensable para compartirlo en nuestra cotidianeidad”, aseveró el Alcalde tras culminar la charla que “socializó el conocimiento a través de diferentes acciones, frente a una administración nacional que no proporcionó herramientas”.

El titular de Sanidad en el distrito, Rubén Trepichio, ponderó “la labor integral e interdisciplinaria en el territorio, cada día, por ejemplo, con los alumnos y las alumnas; ser agentes multiplicadores”. Distinguió “el rol del Estado en el acceso a la salud: el garante de ese derecho”.

Durante la ponencia diferenciaron principalmente las especies de mosquitos, los lugares propensos para su proliferación y ciclo biológico; repelentes, cuándo fumigar, vacunación; sintomatología. Repararon en las particularidades del Aedes aegypti, vector del dengue y su crianza domiciliaria.

Al finalizar el panel de diálogo, Marcela, Leonardo y Pamela analizaban su intervención al desempeñar funciones de supervisión e inspección en la modalidad de adultos. “Replicar los aprendizajes con los directivos en cada establecimiento. Fue de gran valor acudir para luego mostrarles todos los detalles a nuestras y nuestros estudiantes”, comentó la primera mujer.  

“Continuamos una coordinación con la Municipalidad, como siempre; gracias al Intendente por habilitar estos espacios para trasladar los datos a los chicos, las chicas y sus familias”, añadió el hombre. Su compañera destacó “el quehacer conjunto, con un gobierno articulador: un trabajo en equipo”.

Además de representantes de la esfera pedagógica privada como estatal, participaron integrantes de instituciones socioeducativas. Del Programa “Más Vida”, Lidia -oriunda de San Nicolás- evaluó su proceder “en el barrio a partir de lo que nos enseñaron, reunirnos con los vecinos y las vecinas, adoptar precauciones; nos sirvió mucho para distribuirlo casa por casa”.

Estuvieron presentes funcionarios y funcionarias del Ejecutivo local.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar