Un distrito con raíces firmes en la cultura nacional
06/04/2024

Un evento esperado el primer sábado del mes para distenderse, aprender, apropiarse de esas cualidades únicas de la música argentina a través del talento de los y las varelenses.

La máxima autoridad distrital, Andrés Watson, subrayó “la destreza, la pasión, la entrega de cada bailarín o bailarina, las voces imponentes de nuestros cantantes” durante la Peña Mensual realizada en la Casa del Folklore -calle Remedios de Escalada N°1660- esta tarde.

Fue una performance a cargo de Mario Palacino, los y las integrantes de los talleres descentralizados de Paraná como también La Sirena, el ballet “Esteko” más las agrupaciones “El Vendaval” junto con “Tropilleros”.

“Apostamos a estas iniciativas donde trascender cualquier límite de edad, desde infancias hasta adultos mayores. Un espacio de calidad del que nos sentimos orgullosos por el disfrute de nuestros vecinos y vecinas”, destacó el Alcalde.

El subsecretario de Expresiones Populares, Hugo Fernández, resaltó “la decisión política del Intendente, indispensable para generar estos ámbitos donde encontrarnos, compartir hermanados y hermanadas en el arte”.

En la velada, el desafío fue quedarse sentado o no conocer alguna de las diferentes melodías interpretadas. Algunas personas asiduas entendían la dinámica; otras no dejaban de fascinarse al sentirse parte de la tradición.

“Vine antes. Me enteré siempre por Instagram del Municipio cuándo era la próxima fecha. Un hermoso lugar para mantener viva nuestra cultura nacional”, afirmó Gustavo -residente en Monte Cudine- quien además acudió con el objetivo de “ver bailar a mis hijos y apoyarlos en el camino que eligieron”.

Andrea, quilmeña, llegó de visita a partir de la invitación de un ser querido protagonista de la noche. “Me encantó. Imposible no respaldar los sitios que la gente tanto necesitó en este último tiempo”, sentenció.

Si bien constituyó un clásico, la función fue especial. Tras bambalinas, los detalles finales de vestuario, afinar cuerdas para salir a escena y brindar el mejor show. Miriam relató su experiencia al incorporarse a los cursos destinados a la tercera edad.

“Empecé con las capacitaciones de verano. Íbamos con mi hija. Después, sumamos a mi esposo. Luego de tres años, conformamos la danza en una costumbre familiar”, narró la mujer que alentó “a un matrimonio amigo a acercarse a la institución cálida, de acceso gratuito y convocante”.

Estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación, Mauricio Rodríguez.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar