4.000 varelenses eligieron los talleres municipales, anuales y gratuitos de Cultura
10/04/2024

Comenzó el ciclo de clases para vecinos y vecinas que realizaron su inscripción en las diferentes propuestas formativas ofrecidas por el Ejecutivo local durante 2024.

Gustavo Ginoi, director general de Cultura, afirmó: “Un año más, la ciudadanía eligió las iniciativas para aprender, recrearse o impulsar su emprendimiento. Una estrategia que ratificó el intendente Andrés Watson con esta nueva edición”.

Las matriculaciones fueron coordinadas del 12 al 22 de marzo. Miles de varelenses de 6 a 99 años reservaron su plaza en más de un centenar de alternativas.

“1.140 anotados y anotadas en Actividades Musicales: piano, guitarra, bajo eléctrico, canto, entre otros; 1.900 en Instrumentación de Talleres, por citar algunos, manualidades, porcelana en frío, cerámica, tejido, indumentaria, carpintería”, detalló.

“En Teatro, fueron 400 personas aproximadamente en asignaturas como entrenamiento actoral; en Artes Visuales, 500 seleccionaron mosaiquismo, escultura, dibujo; en Expresiones Populares, registramos 450 estudiantes para opciones como yoga, bachata, danza jazz, salsa, zumba”, añadió.

Pasillos donde respirar imaginación y libertad

Sus tres pisos, sus paredes blancas, el bullicio que marcó el inicio de cursada. La dependencia municipal en la calle Mitre Nº149 palpitó las expectativas de las y los ingresantes en una institución ampliada para albergar a más gente ávida de saberes.

Las aulas renovaron su energía entre teoría y práctica. En áreas como pintura sobre tela, corte y confección, bordado a mano o alta costura, quedó manifiesta esa dinámica que Cristina López guió.  

“Conformamos un grupo hermoso con apoyo, acompañamiento, incluso las alumnas acordaron viajar juntas hasta acá”, reveló la docente. Un espacio que permitió una salida laboral, un ámbito terapéutico y el reciclaje de prendas.

Experiencias

Felicia, Clara y Doris, oriundas de Villa Vatteone, narraron: “Escogimos los encuentros con Cristina, quien nos tuvo paciencia, nos alentó”. De San Nicolás, Romilda describió como “muy lindos los cursos. No me frenó ni la lluvia ni el frío”.

Edith sintió “magia y amistad” en cada jornada. “Empecé sin saber agarrar un pincel. La profesora me llevó a realizar cosas que no hubiera imaginado”, relató la mujer proveniente de Villa Mónica Nueva.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar