Jornada sanitaria en Santa Rosa
10/04/2024

Este miércoles, la Comuna desplegó un dispositivo integral con vacunación y difusión sobre diversos temas vinculados a la salubridad pública en la intersección de las calles Bruselas con Rumania.

En la ocasión, personal municipal colocó dosis contra el Covid-19, así como las incluidas en el Calendario Nacional. Efectuaron controles de glucemia y presión arterial.

El equipo de promotores de salud habló con los y las frentistas respecto a las diferentes acciones a fin de evitar las enfermedades transmitidas por las picaduras de mosquitos. Además, relevaron casos febriles.

El titular en la cartera sanitaria local, Rubén Trepichio, destacó “la importancia de intensificar la prevención e informar a cada familia”. “Fue una indicación precisa de nuestro intendente, Andrés Watson: llevar estas prestaciones a los barrios”, añadió.  

“Recorrimos casa por casa. Buscamos y resolvimos las necesidades planteadas por la población. Marcamos las pautas de cuidado ante el dengue”, explicó el funcionario quien luego subrayó “la articulación con el gobierno provincial para coordinar la estrategia”.  

Una vecina que recibió la visita de los agentes territoriales, Karina, remarcó las medidas adoptadas en su grupo familiar contra el Aedes aegypti. “Nos hacían falta algunos datos, terminé muy contenta con esta propuesta que el Municipio acercó”, aseveró.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar