Andrés Watson formalizó el lanzamiento de los Programas y Proyectos Educativos Municipales 2024
11/04/2024

El mandatario comunal, Andrés Watson, aseveró como “una lucha por más derechos” motorizar la estrategia interdisciplinaria que enlazó a los espacios de enseñanza tanto con las Secretarías del Ejecutivo local como instituciones en el partido a través de 120 propuestas esta mañana en el Polideportivo Municipal “La Patriada”.

El Alcalde ponderó el rol docente al apreciar “una tarea importante que trascendió al aula: prestaron su oído, pusieron el hombro donde la comunidad pudo apoyarse en los momentos difíciles”. Remarcó “la inversión en refacciones o construcciones edilicias -realizadas por su administración en coordinación con la perteneciente a Axel Kicillof- para proporcionar las mejores condiciones de aprendizaje”.

En representación de la Jefatura Regional DIEGEP, el inspector de nivel secundario -Jorge Gómez- describió a los PYPEM como “una oportunidad de incluir, seguir con un trabajo de manera situada con nuestros estudiantes: atender sus problemáticas mediante un recurso enorme”.

El jefe distrital de Educación -Alfredo Schveizer- habló de “una labor histórica de articulación que la Municipalidad emprendió con el ámbito pedagógico, un proceder que reveló la mirada del Intendente quien le dio relevancia y un lugar de prioridad”. Pidió “no naturalizar mensajes que ubicaron a esta esfera como un lujo para pocos”.

La máxima autoridad en Florencio Varela efectuó un itinerario por el gimnasio del predio multideportivo. Conversó tanto con maestros, maestras, profesores, profesoras y directivos.

Lorena, integrante del equipo de orientación escolar en la E.S. Nº64, expresó: “Nos pareció interesante; recorrimos y había muchos instrumentos para aprovechar en los establecimientos”.

Después de algunas consultas y recolectar folletería, Inés -directora de la Secundaria Nº33- precisó: “Me encantaron los programas porque colaboraron con la dinámica en los salones. Ya los implementamos durante años anteriores. Tuvieron mucho impacto al trasladar una visión comunitaria relacionada con una identidad varelense”.

En su reflexión, subrayó “la expansión de los saberes más allá de las escuelas”, acercarle al alumnado información “sobre el sistema de salud, los clubes, la convivencia áulica” a partir de “un Estado presente que abordó estos aspectos”.

Las diferentes áreas del gobierno presentaron sus iniciativas junto a entidades como el Centro de Veteranos de Guerra “Héroes de Malvinas” o el Museo Provincial “Guillermo Enrique Hudson”.

Estuvieron presentes miembros del gabinete municipal, la presidenta del Consejo Escolar -Claudia Allerbon-, funcionarios provinciales, entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar